Cargando contenido

El siniestro se dio tras un operativo de la Policía en zona rural de Riohacha.

Aeronave con droga accidentada en La Guajira
Aeronave con droga accidentada en La Guajira
Fuerza Aérea

En un operativo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Antinarcóticos y Fiscalía se logró la interceptación de una pequeña aeronave de fabricación artesanal con más de 150 kilos de cocaína.

Lea también: 'Cumbia por Malakali', una experiencia que busca la conservación del agua

Este automotor pretendía salir desde una pista clandestina en área rural de Riohacha, cerca de la población de Camarones, donde terminó siniestrada por presión de las autoridades.

El coronel Juan Guillermo Cid, comandante del grupo de combate No.31 de la Fuerza Aérea, dijo que la operación se logró gracias a una labor de inteligencia y patrullaje aéreo que detectó el punto de salida de la aeronave ultraliviana.

"Se alertaron todos nuestros sistemas de defensa aérea; nuestra plataforma de manera rápida detecta la aeronave y se logra evidenciar en el video que esta pierde el control. Fueron necesaria las fuerzas especiales en tierra”, indicó el oficial.

La aeronave perdió el control en el momento del despegue y cayó en la cabecera de una de las pistas clandestinas desde las que operaba. Al llegar el equipo en tierra del Comando Jungla, encontraron el alcaloide abandonado junto con el aparato semidestruido.

Lea aquí: Crearán centro de atención para menores infractores en La Guajira

Con este resultado ya son 359 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en esta semana, luego de que en zona rural del municipio de Maicao se encontrara otro gran cargamento ilegal dentro de un vehículo en una ranchería wayú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido