Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer vuelo internacional en aeropuerto de Barranquilla
Comunicaciones Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Sin inconvenientes arribó a la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, el vuelo 1125 de American Airlines, proveniente de la ciudad de Miami, constituyéndose en la primera operación aérea de frecuencias internacionales, en la capital del Atlántico, luego de seis meses de suspensión, por efectos de la coyuntura sanitaria derivada de la COVID-19.

Lea además: Nuestra estrategia está surtiendo resultados: Alcalde de Barranquilla sobre baja tasa de desempleo

El avión, un Boeing 737- 800, con 143 pasajeros, aterrizó en suelo barranquillero, a las 12:25 del medio día, en medio de un sencillo acto de recibimiento, con carros cisterna y guardando los protocolos de bioseguridad. 

La viceministra de Transporte, Olga Lucía Ramírez, celebró la reapertura de los vuelos foráneos en el país. "Estamos dando un paso más en el proceso de reactivación gradual de los vuelos internacionales. A los aeropuertos ya existentes, se suman los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Pereira y Bucaramanga. Hoy vamos a recibir el primer vuelo internacional, proveniente de la ciudad de Miami, American Airlines. Serán cinco frecuencias semanales y de esa manera continuamos con la reactivación internacional", indicó la alta funcionaria.

Lea también: Treinta bares en Barranquilla reabren sus puertas durante la pandemia

Dependiendo de los acuerdos y la comercialización de los tiquetes, se espera que próximamente se puedan retomar las rutas con Panamá y Curazao.

El director Comercial del Aeropuerto de Barranquilla, Marcel Di Muzzio, mostró su satisfacción por el reinicio de las operaciones internacionales.

"Este es un gran día para el aeropuerto Ernesto Cortissoz, porque estamos reactivando las operaciones internacionales, con el primer vuelo en la ruta Miami-Barranquilla-Miami, operado por la aerolínea American Airlines y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y de Protección Social, para brindar a nuestros pasajeros y a nuestros visitantes, una experiencia segura y confiable, durante todas las etapas previas y durante el vuelo", señaló el ejecutivo de la terminal aérea.

Los pasajeros que llegaron y los que posteriormente tomarían vuelo de retorno, con destino al sur de la Florida en Estados Unidos, mostraron su satisfacción, luego de una larga espera de retoma de operaciones internacionales.

"Viajo a Nueva York, conexión Miami en American Airlines. Contento por toda esta situación de la nueva normalidad que nos ha llevado a esto; veo muy buenos controles en el aeropuerto y esperemos ahora, que la inmigración en el vuelo sea igual y contento por viajar con la familia, porque todo se esté reactivando para el bien del país", aseguró un pasajero que estaba en sala de espera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.