Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extreman controles en aeropuerto de Barranquilla.
Archivo.

A raíz de la alerta mundial por el coronavirus, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe, anunció que cuenta con la infraestructura, controles y protocolos respecto a los cuidados que deben tener los usuarios dada la situación actual con el  Covid-19. 

El aeropuerto de Barranquilla dio a conocer, además, que están trabajando de manera coordinada y articulada con el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil, con el fin de definir las actuaciones concretas frente al tema.

Asimismo, para controlar el flujo de los pasajeros,  la terminal área informó que se está implementando un cuestionario que los pasajeros responden en el momento de su llegada. Este proceso es realizado por el personal de Migración Colombia en compañía de los delegados de la Secretaria de Salud, del gobierno y del municipio de Soledad. 

También le puede interesar: Colombiano que llegó de Italia fue hospitalizado para descartar coronavirus

“Disponemos de la presencia permanente del personal de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico y del municipio”, aseguró Federico Gonzalez Falquez, director de Operaciones del Grupo Aeroportuario del Caribe. 

De igual manera, se puntualizó que la medida se toma teniendo en cuenta la situación global con el coronavirus y considerando además que algunas aerolíneas han incrementado sus frecuencias, aumentando el tránsito de pasajeros que recibe el aeropuerto. 

“Estamos atentos y en alerta ante esta situación, por eso disponemos de un plan estratégico y de protocolos que van de la mano de las entidades responsables para que la llegada de todos los usuarios sea agradable, rápida y segura”, puntualizó el Director de Operaciones del Cortissoz.

Arribo 

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que trae al país a los 13 colombianos desde Wuhan (China), ya partió desde España, se encuentra atravesando el océano Atlántico y le esperan cerca de nueve horas para tocar tierra firme en Colombia. 

El Boeing 767 Júpiter de matrícula FAC-1202, tiene 18 tripulantes a bordo –entre miembros de la FAC y profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja-, 13 colombianos y cinco extranjeros.  

Le puede interesar: Presidente Duque califica propuesta de ONU sobre la Policía como "intromisión a la soberanía"

Cabe resaltar que los pasajeros de la misión ‘Regreso a casa’ fueron sometidos a varios controles sanitarios por las autoridades chinas y mantienen constantes monitoreos por el equipo de salud que durante el vuelo. A su llegada a Colombia, todos los pasajeros serán puestos en cuarentena en el centro de alto rendimiento en Bogotá.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.