Cargando contenido

El visto bueno lo entregó el director de la Aerocivil tras visitar las instalaciones del aeropuerto Rafael Núñez.

visita aeropuerto Rafael Núñez
Aeropuerto Rafael Núñez

En la tarde de este martes, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, hizo un recorrido por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, para verificar la implementación de las medidas de bioseguridad que se han implementado en los últimos meses.

Durante la inspección, estuvieron presentes funcionarios del Departamento Administrativo de Salud (DADIS), la interventoría de la concesión y las directivas de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), operadora del aeropuerto.

En una ocasión anterior recibimos una calificación de 9/10, en cuanto a medidas de prevención frente al Covid-19. Las numerosas operaciones humanitarias que hemos realizado han sido el ensayo perfecto de las medidas de seguridad aquí implementadas y hasta el momento, hemos tenido éxito” dijo Alcides Morales, gerente Técnico Operativo de SACSA.

Lea También: Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma, busca millonaria indemnizado

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que “estuvimos con un equipo de inspectores de la Aeronáutica Civil y expertos en operaciones aéreas, verificando el proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad, así como las medidas operacionales, y el resultado es completamente satisfactorio”.

Agregó que “están preparados, desde el punto de vista de la seguridad del aeropuerto, nos da la tranquilidad de que el aeropuerto está preparado para el reinicio de las operaciones aéreas”.

Además, “la Aeronáutica Civil cumple el papel técnico que como actividad aeronáutica debemos cumplir, pero con respecto a una posible operación aérea, desde el Rafael Núñez, es un tema que va evaluando el Gobierno Nacional. Ellos deben establecer el momento más oportuno, pero podemos garantizar que se encuentra preparado, no solo en sus instalaciones físicas sino también en sus procedimientos y protocolos de bioseguridad”.

Puede Interesarle: Solicitan en Cartagena ampliar el plan piloto para todos los centros comerciales

Salazar reconoció que, el aeropuerto de Cartagena cuenta con la experiencia en la práctica, debido a la operación aérea que han venido atendiendo con los vuelos humanitarios internacionales.

Medidas de prevención

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), asegura que todos sus colaboradores cuentan con tapabocas, guantes y un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de sus manos. Además, se mantienen labores de desinfección de las instalaciones con la máquina nebulizadora Fogger importada.

El aeropuerto cuenta con señalización en el piso para indicar la distancia que debe haber entre una persona y otra en las filas; también piezas informativas que señalan las sillas que no deben usarse, con el objetivo de evitar cercanía entre los pasajeros que esperan en la sala de abordaje.

Por último, se espera que cuando se reactiven las operaciones comerciales, solo habrá una puerta de ingreso donde se verificará el pasabordo y la cédula del viajero, ya que no podrán ingresar acompañantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido