Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aeropuerto cuenta con todas las medidas sanitarias para su reapertura
Foto de Avianca Brasil

Tras verificar todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades aeronáuticas y de salud nacionales y locales, el aeropuerto Alfonso López de la ciudad de Valledupar se prepara para su reapertura, prevista para este viernes 2 de octubre.

La reactivación de esta terminal aérea fue confirmada por la Concesión de Aeropuertos de Oriente S. A. S, que señaló que la aerolínea Avianca será la primera en iniciar con el plan de itinerarios hacia Bogotá.

Lea tambiénAtlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira, las zonas de mayor impacto de ‘Jorge 40‘

Por ahora, y mientras avanza el pico de la pandemia que se vive en el departamento del César, sólo están autorizados cuatro vuelos semanales con única ruta hacia la capital de el país.

"La infraestructura del Terminal aéreo cumple estrictamente con la implementación de las medidas de bioseguridad que estableció el gobierno nacional; el objetivo será siempre garantizar la seguridad de los viajeros", aseguró Daniel Lozano, gerente de Aeropuertos de Oriente.

Los pasajeros que a partir de este viernes lleguen al aeropuerto Alfonso López deben cumplir con las nuevas medidas sanitarias antes y durante el abordaje, entre las que se encuentran la facturación del equipaje en los módulos de check in habilitados por la aerolínea, que cuentan con barrera protectora anti fluidos.

Si no tiene equipaje deberá dirigirse directamente a la sala de embarque Nacional y, en caso que requiera hacer fila, tendrá unos puntos demarcados para guardar la distancia, entre otras medidas. 

Le puede interesarEPM llega al Caribe invirtiendo $4 billones en primeros años de operación

Cabe destacar que por ahora no está permitido el uso de los parqueaderos y  los vehículos de servicio público no podrán permanecer mucho tiempo estacionados.

Quienes están más complacidos con esta nueva reapertura son por supuesto los viajeros, que desde que inició 'la nueva normalidad' han tenido que recurrir a las terminales de Santa Marta y Barranquilla para volar a Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.