Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Predios del parque Tayrona recuperados
Predios del parque Tayrona recuperados
Foto: Agencia Nacional de Tierras

Se trata de los predios baldíos Santa Elena y Las Brisas, ubicados en Santa Marta, que fueron recuperados por la Agencia Nacional de Tierras luego de que se adelantara una la diligencia judicial para recuperar terrenos que hacen parte del Parque Nacional Natural Tayrona. 

Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia de Tierras, expresó que no va a permitir que “la invasión y las vías de hecho sean una opción: "Tenemos todas las herramientas de ley para hacer defender la titularidad de la tierra”. 

El funcionario agregó que con esta diligencia judicial se está recuperando la tierra que les pertenece a todos los colombianos. 

La finca Santa Elena tiene un área de 21 hectáreas, y Las Brisas, un área de 17 hectáreas, ubicadas en la vereda La Estrella, de Santa Marta, las cuales se encontraban indebidamente ocupadas por privados que se negaron a presentarse a la diligencia de entrega voluntaria de los predios, realizada el pasado 17 de abril. 

La segunda recuperación tiene que ver con predios baldíos que están en jurisdicción de este Parque. La primera tuvo lugar el 16 de febrero de 2017 cuando se recuperaron los predios El Paraíso y Bukarú, con una extensión de 1,5 hectáreas cada uno, y que se encuentran ubicados en el sector de Arrecifes. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.