Cargando contenido

Foto: Armada Nacional. Cortesía.



Mañana la Agencia Nacional de Tierras le entregará a la Armada Nacional el predio donde será trasladada la Base Naval de Cartagena. El predio conocido como El Lazareto se encuentra en la isla Tierra Bomba y tiene 62 hectáreas.

Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia de Tierras, indicó que “le vamos a entregar a la armada nacional un predio para que allí pueda desarrollar la infraestructura que nos proteja a todos los colombianos”.

El 26 de octubre anterior, el presidente Juan Manuel Santos, firmó el convenio que fija las condiciones para el traslado de la Base Naval, la cual se encuentra ubicada en la zona turística de Bocagrande desde el año 1934. Este lugar tiene 26.86 hectáreas. Los retos de Cartagena tras el traslado de la Base Naval

Las principales razones por las que se da el traslado corresponden a que a pesar de ser extensa, la actual base tiene limitaciones para el desarrollo de nuevos proyectos que garanticen la operatividad de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

Con el traslado se apunta a la modernización de la Armada Nacional en su misión de garantizar la protección y defensa del mar y además hacer uso del espacio actual para proyectos urbanísticos y de infraestructura.