Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PELEA EN CARTAGENA
Un agente de tránsito y un motociclista se fueron a los golpes en Cartagena.
Captura de video

A los golpes se fue un agente de tránsito de Cartagena con un motorizado, en hechos que se registraron a la altura de Centro Comercial La Plazuela, en la zona suroccidental de la ciudad.

En las imágenes se aprecia cuando dos funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), que adelantaban un operativo de control vial, detienen a un motociclista que lleva un saco naranjado.

Al parecer los agentes de tránsito solicitan al motociclista su documentación, pero éste no la suministró, por lo que la autoridad procedió a inmovilizar el vehículo y al no estar de acuerdo con la medida, el motorizado forcejeó con los agentes y golpea a uno de estos, que reaccionó a la agresión; formándose la pelea en plena vía pública.

Carlos Lemus, presidente del Sindicato de Mototaxistas en Cartagena, rechazó el incidente al tiempo que indicó que se encuentran investigando si el motorizado que se fue a los puños con el agente de tránsito hace parte de la asociación. 

"Esa persona que se va a la discusión con el agente de tránsito no está plenamente identificada", expresó el lider gremial, que a su vez indicó que la vestimenta del conductor que agredió al agente de tránsito no porta ningún logo que indique a qué estación pertenece.

"Los mototaxistas que hacen parte del gremio están plenamente identificados, ejemplo, la que está en Carnecol (Troncal), la Clínica Blas de Lezo y otra por la Pedro de Heredía", señaló.

Lemus reprochó el accionar del funcionario de tránsito, al manifestar que éste no debió ponerse "de tu a tu" con el motorizado. 

"Creo que el agente de tránsito no debió ponerse a la par, debido a que es un funcionario y para eso está la autoridad, la Policía", sostuvo.

El presidente del Sindicato de Mototaxistas de Cartagena solicitará a la Policía Metropolitana investigar lo sucedido y que la autoridad adopte las medidas del caso.

RCN Radio intentó obtener un pronunciamiento de Edilberto Mendoza, director del Datt, pero no fue posible que el funcionario atendiera a este medio de comunicación vía telefónica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.