Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia se presenta en Chimá
Cultivos de maíz en zona rural de Chimá.
Cortesía/Agricultores

Los cultivadores de maíz en el corregimiento de Los Morales, municipio de Lorica, afectados por el represamiento de maíz, porque no había compradores, confirmaron que recibieron los primeros desembolsos a través de créditos otorgados por el Banco Agrario.

El agricultor Eliecer Quintero explicó que permanente después de la visita del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, han recibido el apoyo de funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario y de la Gobernación de Córdoba.

“Las cosas van por buen camino, porque nos están cumpliendo con los préstamos, ya me hicieron el desembolso, la cuantía del maíz que estaba represada para la comercialización y nos van a dar unas maquinarias”, explicó el agricultor.

Lea aquí: Onda tropical en el Caribe tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón: Ideam

Algunos productores han tenido contratiempos para acceder a los préstamos con el Banco Agrario, porque los predios donde siembran las cosechas no están legalizados con escritura pública.

 Los agricultores expresaron que estas ayudas permiten seguir sembrando el próximo año para contribuir en la reactivación económica.

El Ministerio de Agricultura confirmó que de las 25 toneladas de maíz que estaban represadas han logrado comercializar 22.840 con empresarios del interior del país.

Le puede servir: Alcalde de Montería tiene coronavirus

Durante su visita a Montería, el presidente de la República, Iván Duque, explicó que en el  departamento de Córdoba ya son 3.500 los productores del campo que se han unido a la  implementación de la agricultura por contrato, para evitar los intermediarios lo que va a permitir vender la cosecha con un buen precio que deje ganancias.

La caída de los precios, pocos compradores, las plagas y las vías  en  mal estado, se han convertido en los  principales enemigos de los cultivadores de plátano, ñame, yuca, auyama y maíz, en el departamento de Córdoba.

La problemática se presenta en municipios como Lorica, Chimá, Cereté, Cotorra, San Pelayo, Montería, Los Córdobas, Puerto Escondido, Moñitos y San Bernardo del Viento.

 

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.