Cargando contenido

Según el balance preliminar, las fuertes lluvias afectaron 40 viviendas.

Emergencia lluvias Magdalena
Emergencia lluvias Magdalena
Defensa Civil del Magdalena

Las fuertes precipitaciones que cayeron en las últimas horas, en gran parte del departamento del Magdalena, generaron afectaciones en viviendas, principalmente en los municipios de Zona Bananera y Pueblo Viejo.
 
De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, por efecto del desbordamiento de los conductos de irrigación de las haciendas, se presentaron inundaciones en algunas casas de estas localidades.

Lea además: Fiscal fue capturado por robo de armas de la Policía en Santa Marta

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en Magdalena, entregó reporte de la emergencia. “En la zona bananera, en las veredas La Bendición de Dios y Carital, los canales de riego que tienen las fincas, se han visto represados, sobre todo el canal de Asoríofrío, que presenta una inundación en las viviendas y anegó las zonas de cultivo. En la vereda Carital, son 25 viviendas afectadas y en la Bendición de Dios, 15 viviendas, además de 40 familias afectadas”.

Las autoridades descartaron que por efecto de la emergencia, se registren personas lesionadas.“Afortunadamente no tenemos personas lesionadas. Los daños son materiales y a viviendas, cultivos, muebles y enseres de las fincas que se vieron afectadas", indicó.

Sostuvo que "poco a poco, los niveles han ido disminuyendo; entonces, las familias continúan en sus sitios de residencia, a la espera de recuperar sus enseres y la habitabilidad en sus viviendas”.

Residentes del corregimiento de Guacamayal, jurisdicción de zona bananera, reportaron que debido a un considerable incremento del río Sevilla, se presentaron inundaciones en barrios del área rural de la población, en donde voluntarios de los bomberos y la Defensa Civil, realizan el acompañamiento respectivo.

Lea también: Pescadores denuncian desalojos de sus rancherías a orillas del río Magdalena

En el municipio de Pueblo Viejo, por ejemplo, se presentó el colapso de una vivienda rudimentaria, construida en madera y zinc, en donde habitaban dos familias, percance que no dejó víctimas.

Las autoridades del departamento y los representantes de los comités locales de Gestión del Riesgo, mantienen los protocolos de atención a las poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido