Unidades de la Armada Nacional buscan una lancha reportada como desaparecida tras zarpar de Isla Grande, ubicada en la zona insular de Cartagena. La embarcación iba con cuatro personas: dos turistas procedentes de los Estados Unidos y dos jóvenes nativos de 17 y 18 años, encargados de transportarlos.

De acuerdo a la información oficial, los visitantes se dirigían hacia la isla Múcura, en el Archipiélago de San Bernardo.

La lancha desaparecida está identificada con el nombre de “Junior”, de 7 metros de eslora y un motor de 40 caballos; debía recorrer una distancia aproximada de 50 kilómetros para llevar a los turistas a su destino.

Al conocer sobre la desaparición, la Estación de Guardacostas de Cartagena dispuso Unidades de Reacción Rápida para iniciar el patrón de búsqueda de la embarcación y sus cuatro ocupantes. De igual forma, se realizaron comunicaciones con el gremio hotelero verificando que los turistas no hayan ingresado a ninguno de los hoteles que se encuentran en la zona.

La Capitanía de Puerto activó los avisos a los navegantes, para que los buques comerciales brinden información para el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate.

En las últimas horas se sumó a la búsqueda un avión patrullero marítimo, teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteomarinas que se presentan en el Caribe en esta época del año.