Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguas negras vuelven a aparecer en calles de Santa Marta

Santa Marta presenta de nuevo una cara desagradable ante los ojos de centenas de turistas y residentes de la capital del Magdalena por la aparición de aguas residuales concentradas desde hace un par de semanas en la esquina de la calle 15 con carrera Primera, a un costado del Parque Bolívar de la Localidad Zona Centro Histórico de la ciudad, frente a la Bahía.





Santa Marta  presenta de nuevo una cara desagradable ante los ojos de centenas de turistas y residentes de la capital del Magdalena por la aparición de aguas residuales concentradas desde hace un par de semanas en la esquina de la calle 15 con carrera Primera,  a un costado del Parque Bolívar de la Localidad Zona Centro Histórico de la ciudad, frente a la Bahía.

Las manifestaciones de molestia no se han hecho esperar y los transeúntes que recorren el turístico lugar aseguran que esto no hace más que lastimar la imagen de la ciudad ante los visitantes.

Manuel Ospino, ejecutivo de ventas de una empresa de telefonía celular, lamentó el estado del lugar y reclamó la presencia de operarios de Metroagua o la alcaldía distrital para que de inmediato resuelvan la situación.

“Esto es grave porque es la cara de la ciudad, uno de los parques más bonitos que tenemos; le pedimos a las autoridades que por favor se concienticen de esto, que miren que el daño no es solo ambiental sino también de la parte hotelera, porque esto es una mala imagen para todo mundo”, afirmó el trabajador.

La estudiante Silvana Samper exige la urgente intervención de las autoridades.

“No hay un tratamiento sobre el problema de las aguas y el acueducto en Santa Marta; todos los organismos competentes deben hablar el mismo idioma, el mismo lenguaje, llegar a una reunión y ponerse de acuerdo”, expresó la universitaria.

La empresa Metroagua  a través de un comunicado aseguró que la afectación se debe a causas que son completamente ajenas a la operación del sistema de alcantarillado sanitario y aseguró que el problema está asociado al bombeo de aguas de nivel freático que son enviadas al canal de aguas lluvias que no se encuentra trabajando normalmente.

A pesar del llamado de la comunidad no se han presentado funcionarios de la entidad operadora o de la alcaldía para tratar de solucionar la afectación.