Cargando contenido

Foto: Archivo RCN Radio.



Durante el puente festivo de navidad, al menos 62 mil pasajeros estarán movilizándose por la Terminal de Transporte de Cartagena. Esto representa un aumento del 2% en comparación con el número de viajeros que se registraron el año pasado.

De acuerdo al reporte de la Terminal, se espera que durante la mañana y la tarde del sábado se registre masiva afluencia de personas que solicitan servicio de transporte.

Luis Romero Arzuaga, gerente de la Terminal de Transportes de Cartagena, señaló que a la fecha han realizado más de 27 mil 835 despachos de buses.

"El día de hoy y mañana hay un incremento que siempre lo esperamos, siempre los días previos a la navidad son bastantes altos. El número de pasajeros es grande y esperamos que este año no sea diferente sino que se incremente... Llevamos un parcial de 207 mil 500 pasajeros. A la fecha llevamos 232 mil 215 pasajeros movilizados, esperamos que el día de hoy y mañana se logre la cifra que esperamos", señaló.

Los destinos que más solicitan los viajeros corresponden a la sabana del caribe, principalmente las poblaciones de Bolívar, Sucre, Córdoba y también parte Atlántico.

"Los despachos más frecuentes desde la terminal tienen que ver con la sabana, Carmen de Bolívar, Sincelejo, Montería, por su puesto que hay rutas frecuentes como Barranquilla, Santa Marta y nos llega mucha gente del interior del país, Medellín y Bogotá principalmente", añadió.

Se proyecta que a partir de la próxima semana se registre un aumento en el número viajeros que se transportan hacia otras partes del país.

Las autoridades  de tránsito por su parte reportaron que se han incrementado los controles para evitar el transporte ilegal de pasajeros a las afueras de la Terminal y garantizar que los vehículos cumplan con las condiciones necesarias.