Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

67 niños y 10 adultos intoxicados con alimentos contaminados en Isla Fuerte, Bolívar

Foto suministrada a RCN Radio


Una intoxicación masiva se registró en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que hace parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la comunidad de Isla Fuerte, Bolívar.

Según primeras informaciones, 67 niños y 10 adultos, entre estos una manipuladora de alimentos, tuvieron que ser evacuados al municipio de Moñitos, Córdoba, tras presentar cuadros de vómito luego de ingerir alimentos, que al parecer, estaban contaminados.

En diálogo con RCN Radio, Irma Navas, madre de un menor de 3 años intoxicado, sostuvo que "la hija mía me acaba de informar que el niño está mejor, que lo canalizaron, le dieron suerito y lo inyectaron. Me dice que ya no está vomitando". 

Agregó que un queso que consumieron los pequeños en el desayuno pudo haber sido el que ocasionó las afectaciones estomacales que requirieron el traslado inmediato de los menores al centro de salud.

"Según los comentarios que se escuchan es que debe ser de un queso. Aquí les entregaron el alimento en una tienda, les dieron queso en el desayuno y lo que me comentan es que de pronto pudo ser el queso. Lo que vi cuando cogí al niño es que vomitaba queso", acotó.

Entre tanto, la directora Seccional Bolívar del ICBF, Lenny Cuello, informó que los menores y los adultos que fueron trasladados a Moñitos, Córdoba, se encuentran fuera de peligro y estables.

"Según el parte que presenta el cuerpo médico es que hay 66 que están estabilizados, solo queda uno con algún tipo de síntoma.  Están todos bajo valoración", expresó Cuello.

Asimismo la funcionaria del ICBF indicó que a la isla fue enviado un equipo de tres enfermeros y una nutricionista para atender la situación y evaluar a los demás menores, además que se abrió una investigación para determinar el grado de responsabilidad del operador del CDI en este hecho.

"Inmediatamente se trasladó la nutricionista del Centro Zonal junto con la supervisora del contrato para revisar cuáles fueron las situaciones, cuál fue el proveedor de estos alimentos y pues, jurídicamente se tomarán las medidas respectivas", puntualizó Cuello.