Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al servicio otro centro de acopio lechero en Bolívar

Foto:Archivo

El segundo centro de acopio lechero, fue entregado por el gobierno departamental en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.



El secretario de Agricultura, Álvaro Redondo, señaló que los campesinos, agricultores y ganaderos de Bolívar, ahora tendrán la oportunidad de mejorar sus ingresos y minimizar sus esfuerzos diarios para almacenar y conservar los productos que a diario comercializan

“Este es un gran día para los pequeños productores que han soñado con esta oportunidad que solo tiene los grandes empresarios del campo para mejorar su eficiencia, competitividad y calidad. Además, los precios se reducirán porque este centro de acopio que hoy entregamos, cuenta con las mejores herramientas para que los campesinos tengan equipos de última tecnología”, manifestó el funcionario.

La inversión total en los centros de acopio superó los 4 mil millones de pesos y se encuentran ubicados en Arjona , San Juan Nepomuceno, San Pablo y Simití, beneficiando a unas 157 mil 83 personas.

La gobernación de Bolívar, promovió la creación de estos Centros de Acopio Lecheros y de Enfriamiento Agropecuario, con base en un modelo empresarial de autogestión que busca impulsar la formación de empresas como polo de desarrollo, capaces de abordar el tema lechero- agropecuario.