Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alarma por muerte de primeros bañistas de temporada vacacional en Cartagena

Los organismos de socorro, hicieron un llamado a los turistas nacionales y extranjeros, además a los propios cartageneros para que respeten las medidas de prevención tras la muerte ahogadas de las 2 primeras personas en esta temporada vacacional de mitad de año en Cartagena.


Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes, la imprudencia fue el común denominador en la muerte de los jóvenes que nadaron cerca de los espolones o se alejaron demasiado de la orilla.

"Estamos haciendo un llamado a las personas que les gusta disfrutar de un baño de mar que por favor, tengan en cuenta las recomendaciones de los salvavidas, muchos entran al agua bajo los efectos del alcohol, no acatan todas sugerencias que se les hace, buscan lo más hondo o se acercan demasiado a los espolones y esta puede terminar en una tragedia para cualquier familia", afirmó Magallanes.

Señaló que por las mismas imprudencias que cobraron la vida de Juan Diego Rosario Peñate y Cristian Alfonso Peñaranda Caballero, ambos de 19 años de edad, los salvavidas de Cartagena, lograron rescatar sanas y salvas a otras 60 personas más durante el fin de semana.