Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Alejandro Char firmó extendió medida de prohibir el parrillero hombre en motos

Ante la reducción de hurtos a personas, residencias y vehículos, en horas de la tarde de ayer, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla firmó el nuevo decreto que extiende la medida de prohibir el parrillero hombre en las motocicletas, hasta el 30 de de junio.

La zona restringida por el decreto es la comprendida entre la calle 72, entre carreras 38 a la 65 y la Avenida Circunvalar como límite norte.

Clemente Fajardo, secretario de gobierno del distrito aseguró que la medida ha sido muy favorable, ya que la inseguridad en la ciudad ha disminuido considerablemente desde que se firmó por primera vez el 26 de enero de este año.

“Tuvimos en el primer mes un plan piloto en el cuadrante norte que definitivamente ayudó, por lo pornto vamos con este cuadrante, vamos a hacer estudian para ver como se comporta la criminalidad en este sector y en otros, y si hay alguna modificación por supuesto podremos evaluar medidas adicionales en el futuro”, mencionó el secretario.

Luego de analizar el comportamiento, se podría extender la medida a toda Barranquilla. En el Decreto está establecido que la medida no solo aplicará en motocicletas sino también en, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos.

Este decreto comenzó a regir las 24 horas del día, todos los días de la semana.

En cuanto a cifras, la Policía reportó que los robos entre el 26 de enero y el 26 de febrero, redujeron de 103 a 68 casos en la zona restringida, las lesiones personales pasaron de 40 a 28 y el hurto de teléfonos celulares se redujo de 40 a 13 casos. El hurto a residencias disminuyó un 25% desde la implementación de la restricción.