Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cartagena, anunció que este martes se conoceran resultados de nuevos estudios sobre contaminación de la Bahía

El alcalde Manuel Vicente Duque, dio a conocer que este martes se conocerán los resultados de un nuevo estudio adelantado por 2 universidades del país, sobre los niveles de contaminación que se registran en la actualidad en la bahía de Cartagena.



Señaló que estas investigaciones, han contado con el seguimiento de los organismos ambientales y organizaciones comunitarias aledañas al cuerpo de agua más importante de la ciudad que confian en acciones contundentes del gobierno nacional para mitigar la problemática.

" Mañana se van presentar los informes, ya estamos coordinando eso con las universidades que tiene a su cargo el tema, hubo una reunión con las comunidades de la bahía, la preocupación es enorme por parte de ellos", dijo Duque.

Cabe recordar que la alarma ambiental en la Heroica, se reactivó a raíz de un informe de la Contraloría de General de la Nación, que reveló altos niveles de mercurio, zinc y plomo a raíz de los trabajos de dragado en el canal de acceso a la bahía de Cartagena.