Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cartagena propone cobrar el ingreso a Playa Blanca

Alcalde de Cartagena propone cobrar el ingreso a Playa Blanca

Foto: RCN Radio Cartagena

Luego de conocer que Parques Nacionales prohibió el ingreso de visitantes por vía marítima al Parque Natural Corales de Rosario y de San Bernardo así como a las playas turísticas aledañas al área protegida el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, manifestó no estar de acuerdo con esta medida.

Dijo que para limitar el ingreso de turistas a esa área es suficiente con cobrar por el ingreso a Playa Blanca: Conocí la medida a través de un comunicado. No estoy de acuerdo con la medida considero que si en realidad queremos limitar el acceso pues cobremos el ingreso a playa blanca. Que parques naturales que es el encargado ponga una tarifa pero no cerrar playa blanca”, manifestó el mandatario.

Agregó que hoy planteará que “hagamos un consenso y cobremos el ingreso a playa blanca que es nuestro tesoro y pongámosle un impuesto que se reinvierta ahí mismo para que los nativos puedan organizarse y para que la gente pueda seguir trabajando”.

De acuerdo al alcalde Manuel Vicente Duque el problema mayor que estaría afectando el ecosistema no sería el tránsito de lanchas transportando turistas sino la llegada excesiva de personal vía terrestre. Por día la capacidad máxima de Playa Blanca para recibir turistas es de 3 mil personas y recibe 15 mil, esto supera enormemente su capacidad y  afecta un ecosistema que es considerado frágil.

De acuerdo a Parques Naturales el zarpe de embarcaciones a altas velocidades, generan olas superiores a las naturales que impactan el área protegida y afecta el ecosistema marino.

El Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo, comprende zonas como  islas del Rosario, Barú y Playa Blanca. Queda ubicado entre las costas de los departamentos de Sucre y Bolívar. Su área aproximada es de 120 mil hectáreas, las cuales están principalmente dentro de la jurisdicción del Distrito de Cartagena. Allí se encuentran los arrecifes de corales más importantes de Colombia y la concentración de especies marinas con mayor diversidad del caribe colombiano.