Cargando contenido

Los alcaldes de Montelíbano, Buenavista, Planeta Rica, Sahagún y Pueblo Nuevo son investigados por la Procuraduría.

Contraloria General de la Repùblica asume investigacion por posibles sobrecostos en contataciòn de ayudas alimentarias
El contralor General de la República Carlos Córdoba Larrarte asignò a La Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, la investigación que cursa en contra de las Alcaldías de Sincelejo y Coveñas por supuestos sobrecostos en contrataciones para la entrega de ayudas alimentarias a población vulnerable en estos dos municipios
Cortesia: Alcaldia de Sincelejo

La Procuraduría Regional de Córdoba sancionó por tres meses al alcalde de Cereté, Luis Antonio Renal y a Juan Felipe Angulo, secretario de Desarrollo de Inclusión Social de este municipio, por presuntos sobrecostos en la compra de mercados para familias de escasos recursos durante la cuarentena.  

El Ministerio Público notificó de esa decisión al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, para que designe a un alcalde encargado.

Lea además: Sellan 36 establecimientos en Montería por no cumplir protocolos de bioseguridad

La semana pasada, por las mismas razones, fue separado del cargo el alcalde del municipio de Tierralta, Daniel Montero y en su reemplazo designaron a Eduardo Tous de la Osa, funcionario de la Gobernación.

Según la secretaria de Transparencia de la Presidencia, Beatriz Londoño Patiño, por los mismos hechos están investigados los alcaldes de Montelíbano, Buenavista,  Planeta Rica, Sahagún y Pueblo Nuevo.

“Solicitamos a los mandatarios locales que, en aras de la transparencia, establezcan mecanismos de comunicación con la comunidad. La ciudadanía debe conocer las acciones a realizar, los procesos de seguimiento, el monitoreo de los contratos y  se les debe incentivar a denunciar cualquier hecho irregular a la Secretaría de Transparencia”, explicó la funcionaria.

Dijo que ante los escenarios de incertidumbre financiera, choques en la demanda de productos esenciales, volatilidad en los mercados y una posible crisis financiera mundial, se generan ambientes propicios para la corrupción que el Gobierno Nacional no admitirá.

Le puede interesar :Bebé fallecido por COVID-19 en el Atlántico era visitado por vecinos sin protección

Agregó la funcionaria que “no vamos a bajar la guardia. Ahora más que nunca debemos unirnos y garantizar que está cerrada la puerta a los delincuentes y al crimen organizado. No podemos tolerar actos que pongan en juego las vidas de los colombianos y los recursos públicos que se destinan a solventar la emergencia”, aseveró.

En lo relacionado con el departamento de Córdoba, dijo que la Secretaría de Transparencia ha recibido denuncias que serán verificadas y que están relacionadas con el manejo que varios alcaldes le han dado a los recursos invertidos en la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido