Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Char y Gobernador Verano piden que se declare urgencias manifiesta en el canal de acceso al puerto

Mandatario Distritales y departamental en el Atlántico piden al gobierno nacional apoyo para tener un puerto competitivo. Piden que sea declarada la urgencia manifiesta por parte del gobierno de Santos.



El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el alcalde Barranquilla, Alejandro Char le solicitaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que declare la Urgencia Manifiesta para atender, de manera inmediata, los problemas de sedimentación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, situación que le resta competitividad al Departamento.

La solicitud la hicieron por medio de una carta firmada por los mandatarios seccionales en la manifiestan los esfuerzos que han hecho las administraciones Departamental y Distrital por mantener activo el puerto, pero en estos momentos se necesita que el Gobierno Nacional intervenga para dar soluciones definitivas a esta situación.

El gobernador Verano explicó que en la actualidad la profundidad del canal de acceso impide que lleguen al Puerto embarcaciones de mayor calado y con más capacidad de carga. A este problema se suma que no se ha podido contratar el dragado.