Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Colprensa

El planteamiento realizado por la Alcaldía de Barranquilla a los ministerios de Salud y del Interior para permitir el ingreso de cerca de 6.000 espectadores al partido Colombia-Venezuela, fue rechazado por el Gobierno, debido a que era muy prematuro pese a las bajas cifras de contagio por la COVID-19 que arroja la capital del Atlántico.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aceptó la decisión tomada por el Ministerio de Salud y anunció que seguirán con la preparación para una próxima solicitud. 

En contexto: Solicitan aprobación del 15% de aforo para el primer partido de las Eliminatorias en Barranquilla

"Aquí no hay una polémica, esto era una discusión técnica la cual terminó en una decisión de decir que no era el momento adecuado, pero seguiremos preparándonos para ese momento, y sabemos que será más temprano de lo que creemos porque Colombia se encamina hacia una reapertura gradual y segura porque las cifras así lo demostrarán", dijo el mandatario barranquillero. 

La decisión negativa a dicha petición fue anunciada por el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien indicó que es muy prematuro y está muy encima la fecha debido a que es en la segunda semana de octubre.
 
"Barranquilla ha adelantado mucho y ha hecho un trabajo muy juicioso, con propuestas muy interesantes. Con relación al estadio tiene unas condiciones muy buenas y es grande que favorece el distanciamiento, pero lo vamos a considerar más adelante, cuando las cifras de la pandemia estén más estables y podamos tener una mayor seguridad de la no existencia de rebrote. Estamos muy encima para este partido", dijo el funcionario de la cartera de Salud.

Le puede interesar: Barranquilleros están en desacuerdo con propuesta de permitir ingreso de público en juego de eliminatorias

Pumarejo dio a conocer que esta carta, realizada el 19 de septiembre y enviada al Gobierno Nacional, fue filtrada a la opinión pública. 

"Nosotros simplemente lo que hacemos es plantear escenarios técnicos como siempre lo hemos hecho, con estas cartas, pero aquí se filtró esta solicitud, que no era para la opinión pública, era el inicio de un debate técnico y que solo se da a conocer en el momento indicado", puntualizó Pumarejo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.