Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Béisbol Serie del Caribe
Cortesía Prensa Distrito

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció su beneplácito para que Colombia se postule como miembro pleno de ese organismo y confirmó que el país participará en la Serie del Caribe 2021, en México.  

La noticia fue anunciada por la oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, desde Puerto Rico, en donde la organización celebró su asamblea, en el marco de la Serie del Caribe 2020, torneo que se adelanta entre el 1 y el 7 de febrero. 

Promover el béisbol a una mayor escala con apoyo creciente a los nuevos talentos deportivos, seguir consolidando la experiencia de la ciudad como destino de grandes eventos y atraer reconocidos torneos al galardonado estadio Édgar Rentería, avalado internacionalmente por la MLB, serán algunas de las ventajas que obtendrá Barranquilla.

Lea además: Ladrón que luce en redes sociales lo que roba fue capturado por novena vez

Por eso, el alcalde Jaime Pumarejo Heins calificó esta nominación “como un gran día para el béisbol colombiano y barranquillero”, por los logros obtenidos en la reunión con el comisionado del organismo caribeño, Juan Francisco Puello Herrera, y anunció con optimismo y confianza: “¡Lo vamos a lograr!”.    

Dijo además que “son grandes noticias para nuestros peloteros, para nuestra afición y para todos esos jóvenes en los barrios de Barranquilla y del Caribe que sueñan con ser el próximo Édgar Rentería”.

Tras acompañar al alcalde Pumarejo en esta misión oficial, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, destacó el ingreso del béisbol colombiano a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, organismo que organiza la Serie del Caribe. 

“Para nuestro béisbol sería un gran honor hacer parte de la entidad más importante de este deporte en Latinoamérica. En Barranquilla hemos vivido una transformación en nuestra infraestructura deportiva en los últimos 12 años y somos una ciudad que podría acoger en un futuro la Serie del Caribe”, expresó Berdugo Peña.

Lea también: 'Narco-encomienda' escondida en furgón fue descubierta en Barranquilla

En la experiencia de Barranquilla para acoger torneos de talla mundial, cuenta el haber sido sede del Mundial de Béisbol Sub-23, en el que compitieron once novenas.

También, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de ser históricamente la Casa de la Selección Colombia de fútbol.  

Según las autoridades, la ciudad tiene las condiciones económicas idóneas en términos de hotelería, transporte y turismo para volver a lucirse como anfitriona de grandes eventos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.