Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exalcalde de Barranquilla Alejandro Char
Prensa Distrito de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y representantes de Edubar y la constructora Covein, fueron citados al Centro de Servicios Judiciales del Atlántico, para hagan parte de la audiencia judicial que se adelanta por cuenta del litigio inmobiliario de varios predios en el sector de La Loma.
 
El representante de las familias afectadas, Fabián Enrique Araujo aseguró que "estamos trabajando por derechos de la gente, con el fin de que los propietarios y no la Alcaldía, puedan disponer de esos terrenos, ya sea para la venta o cualquier negocio jurídico que ellos requieran".

Las víctimas recordaron que el proceso de La Loma tiene como base una denuncia en contra del Alcalde Distrital de Barranquilla, la Empresa de Desarrollo Urbano y la firma constructora Covein, por la presunta comisión de los delitos de acto arbitrario injusto, fraude procesal, falsedad en documento público y estafa agravada.

“Esta es una audiencia que yo solicité en calidad de denunciante y representante de las víctimas de los herederos de Antonio José Pantoja Maldonado, quien es el propietario de 27 hectáreas y media del total de los terrenos de La Loma y se han visto afectados por este acciones del Distrito”, confirmó el abogado Araujo Polo.

El abogado de la familia Pantoja Maldonado aseguró que "demostraré que esos terrenos son privados, que no son baldíos, para que nos libre una orden de embargo a la Oficina de Instrumentos Públicos, con el fin de sacar estos bienes del comercio y que el Distrito no disponga de ellos, hasta tanto no resolvamos este conflicto de carácter penal".

Por su parte Jorge Padilla, secretario Jurídico de la Alcaldía, aseguró que de acuerdo con el trabajo que desarrollan de manera conjunta con la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar), se han presentado 13 solicitudes de conciliación extrajudicial en derecho, ante la Procuraduría Delegada para los Juzgados Administrativos.

En esos documentos solicitan la nulidad de esos actos administrativos, argumentando la indebida notificación de los mismos, violación al debido proceso y falsa motivación, entre otros.

El representante de la Alcaldía de Barranquilla indicó que estas solicitudes presentadas, a través de apoderados judiciales, suman $371 mil 477 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.