Cargando contenido

Confía en la implementación de las acciones requeridas para superar la emergencia en el canal de acceso.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, señaló que no tiene fundamento la situación que vive el canal de acceso al Puerto, donde los buques se están desviando hacia Santa Marta por problemas en el calado.  

"Tenemos grandes expectativas por la visita mañana a Barranquilla de Carlos García, director de Invías, para la implementación de las acciones requeridas para superar la emergencia en el canal de acceso, mientras se avanza en las soluciones que garanticen su navegabilidad permanente", indicó Alejandro Char en su cuenta de Twitter.
 
Dijo que comparte la preocupación de la dirigencia gremial y portuaria por la delicada situación que atraviesa el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, que amenaza su funcionamiento e impacta negativamente la economía local.

 
Esta situación ha generado incalculables pérdidas económicas, con el hecho de que los buques deban desviarse al Puerto de Santa Marta. El sobrecosto por tonelada es de 40 dólares y al ser descargadas en el puerto samario unas 75 mil toneladas de las embarcaciones desviadas, sumarían los fletes más de nueve mil millones de pesos.
 
Ante esto, Char manifestó que la navegabilidad del canal de acceso es un asunto prioritario para la ciudad y que la estabilidad y navegabilidad debe ser permanente, en la medida que compromete seriamente su dinámica económica y competitividad, dijo que "requerimos al gobierno nacional agilizar el trámite de la APP del Río".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido