Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre del Reloj
Cortesía

Luego de que se diera a conocer el decreto que regula la circulación de las motocicletas en la ciudad de Cartagena, este gremio manifestó su desacuerdo con la medida y organizó una serie de protestas en vías principales para afectar la movilidad de la ciudad con bloqueos en varias zonas. 

Ante esta situación el acalde de la ciudad amurallada, William Dau Chamat, afirmó que respeta el legítimo derecho a la protesta pacífica, pero advirtió que no va a permitir que se sigan generando alteraciones de orden público o amenazas por parte de los motociclistas.

“Si los mototaxistas deciden traer caos a Cartagena paralizando el tráfico, tengan la certeza de que tendrán al Esmad y si es necesario militarizamos la ciudad, pero ya no van a seguir chantajeando a Cartagena”, aseguró Dau Chamat. 

Lea además: Restringen permisos para eventos con grandes aglomeraciones en Montería

Cabe recordar que la alcaldía de la ciudad estaba adelantando unas mesas de negociación con el gremio de motociclistas, en donde se esperaba llegar a un acuerdo para poder establecer un decreto final que atendiera las necesidades y propuestas del gremio. Sin embargo el alcalde asegura que su decisión no fue arbitraria

“Yo aquí no le estoy respondiendo solo a los mototaxistas, le estoy respondiendo a la comunidad en general. Queremos que la comunidad que se dedica al mototaxismo pueda seguir rebuscándose, pero no a costilla de la comunidad”, indicó.

El decreto administrativo 0010, mantiene restringido el uso de motocicletas el segundo y último viernes de cada mes, las 24 horas del día. Así como también establece la restricción por placas de lunes a viernes entras las 05:00 a. m. y las 11:00 p. m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.