Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

William Dau - Alcalde de Cartagena
William Dau - Alcalde de Cartagena
Cortesía

En medio de un acto de conmemoración de la ‘masacre de la Torre del Reloj’, que cumple 20 años, donde fueron asesinadas cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad, William Dau, alcalde de Cartagena, se salió de casillas y atacó una vez más a la prensa que estuvo presente en el evento.

El enojo y posterior ataque a los periodistas, quienes en su mayoría eran mujeres, el mandatario de los cartageneros arremetió contra los presentes cuando se le preguntó sobre el presunto autor intelectual de este sonado asesinato, nombre que no quiso revelar.

Le puede interesar: A cliente le salió cabeza de babilla en sopa de pescado en restaurante de Cartagena

“No se hagan los maricas, ustedes saben muy bien quién es y si no lo dicen ustedes no me interesa. Ustedes lo que están es buscando hacer bulla, ustedes saben muy bien. Yo estoy hablando como ciudadano que se enteró, como ciudadano que ha leído el expediente, entonces vayan ustedes y hagan lo mismo. Busquen la prensa, pero todo el mundo se caga del susto los medios de comunicación de tener que ser frenteros”, expresó Dau.

En medio de esa situación, en donde estaba también presente la senadora Angelica Lozano, a quien se le preguntó sobre la reacción del alcalde de si había sido un ataque contra las mujeres allí presentes, a lo que la congresista titubeó para dar una respuesta que no fue la esperada.

Lea también aquí: Denuncian nueva estafa en Cartagena: extranjeros casi pagan $3 millones por licor y comida

Yo no tengo contexto de la reclamación por el posible autor y determinador del crimen, no tengo el contexto”, dijo Lozano, claramente evadiendo la pregunta de la periodista, quien le reiteró el interrogante y nuevamente lo evadió.

Él tiene una reclamación a periodistas hombre y mujeres, no sabría, yo vine a la Torre del Reloj porque cuatro mujeres fueron asesinadas hace 20 años “, señaló la congresista.

Es de anotar que, el pasado 13 de febrero del año 2003, cuando el reloj marcaba las 12:15 de la madrugada, en plena Torre del Reloj, Centro Histórico de la capital de Bolívar, un sujeto se acercó a Betsevit, Lourdes, Ofelia y Hendy, quienes se dedicaban a la prostitución, un sicario desenfundó su arma y disparó contra la humanidad de ellas. 

Hecho del que 20 años después, se sigue pidiendo justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.