Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Alcalde de Cartagena
RCN Radio

El pasado viernes 25 de mayo el Tribunal Superior Administrativo de Bolívar ordenó la suspensión de la elección del alcalde electo de Cartagena Antonio Quinto Guerra. El fallo, el cual fue emitido por el magistrado Roberto Mario Chavarro, suspende de manera provisional, “los efectos jurídicos del acto que declaró la elección de Antonio Quinto Guerra como Alcalde del Distrito de Cartagena, en el periodo institucional 2018-2019”.

El fallo, se expidió a raíz de estar probado que fue elegido muy presumiblemente estando incurso en una causal de inhabilidad.

La inhabilidad radica presuntamente por que el alcalde electo de Cartagena, había ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar dentro del año anterior a su inscripción para las elecciones atípicas, lo cual sería causal de inhabilidad por lo que reza la ley 95 de la Ley 617 del año 2000 que dice que no puede ser elegido ni como candidato, ni como alcalde aquella persona que haya intervenido con contratos en las organizaciones públicas de cualquier nivel en el Distrito en donde pretenda aspirar.

Con respecto a eso, Antonio Quinto Guerra, alcalde de Cartagena, declaró que aún no ha sido notificado por parte del Tribunal Superior Administrativo de Bolívar, ni mucho menos por la Presidencia de la República, sobre su suspensión provisional y que mientras eso pasa él sigue siendo el alcalde mayor de la ciudad.

Así mismo, manifestó que “en su momento, voy a hacer valer mis derechos, y solo los estrados judiciales, serán los que determinarán lo que se deberá hacer”. Sin embargo, que hoy el tema que lo atañe es  presidir las elecciones en Cartagena, las cuales deben desarrollarse de manera pura y cristalina por parte de los sufragantes de la ciudad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.