Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playa Blanca
Playa Blanca.
Colprensa

El Alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, dio a conocer esta decisión luego de sostener una reunión con representantes del Ministerio del Medio Ambiente y de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El mandatario afirmó que si bien la medida que se había contemplado por la cartera ambiental estaba orientada la conservación y protección de la tortuga carey, indicó que desde esa dependencia del gobierno nacional no se ha realizado la socialización respectiva a las comunidades insulares, especialmente en Barú.

Indicó que comparte la preservación de la tortuga carey, pero tampoco se puede sacar por alto a las comunidades, que derivan su sustento del turismo y cómo se verían impactadas con cierre, así sea sectorizado, de más de 1 kilómetro de la playa.

"Se suspendió el cierre. Tuvimos una reunión con el asesor privado del medio ambiente y con la directora territorial de esa cartera. Nos dieron a conocer al acto administrativo mediante el cual se ordenaba el cierre en Playa Blanca, consecuente a que el medio ambiente hay que preservarlo. Pero, también nuestra posición como alcalde es que el mínimo vital y el derecho al trabajo, también son unos derechos fundamentales que tenemos los seres humanos y con ese cierre de un kilómetro y 100 metros de playa, se priva por 8 meses de que los raizales y nativos puedan trabajar", expresó.

Guerra Varela informó que se estableció una mesa de trabajo con el Ministerio del Medio Ambiente para ir tratando las medidas que se contemplan implementar en la zona protegida, por lo que indicó que el próximo jueves 17 de mayo, habrá una reunión en la sede de la  cartera ubicada en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de ir avanzando en un consenso sobre el tema.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.