Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipo del Alcalde
Distrito de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, dio a conocer que mantiene el toque de queda establecido en la ciudad, como medida para contener la propagación del coronavirus.

A través de una carta, el mandatario local le expresó a la  Ministra del Interior, Alicia Arango,  los resultados que ha arrojado la medida y que se alinea con las directrices que ha dado el Presidente de la República, Iván Duque.

Lea aquí: Cómo es que yo sí tengo coronavirus y él no tenía: hermana de fallecido en Cartagena

Señaló que el Decreto 0506 que establece el toque de queda en Cartagena y que rige desde las 6:00 pm hasta las 4:00 am. hasta el 5 de abril, es "una acción transitoria” que fue emitida con anterioridad al Decreto Presidencial 418 del 2020.

Dau expresó que al ser Cartagena un destino turístico internacional, se hace necesario que continúe vigente la restricción debido al riesgo que el virus representa para la salud de los habitantes y residentes de La Heroica.

“El toque de queda dictado por el Alcalde el día de ayer (17 de Marzo) está en consonancia y no contraviene con el Decreto emitido hoy por el Presidente Duque”, dijo.

Consulte además: Advierten que algunas estaciones no han bajado precio de combustibles, en Cartagena

La máxima autoridad de Cartagena afirmó que respeta y acata las órdenes del Jefe de Estado y que su decisión de mantener la restricción en la circulación de los ciudadanos “está bajo los lineamientos legales”.

"A mí me eligieron los cartageneros y hago lo mejor, lo que le conviene a Cartagena, por encima de otra consideración", recalcó.

Por su parte, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el Gobernador de Bolívar Vicente Blel informó que acata la orden presidencial, pero mantiene las medidas establecidas, a la espera de que el Gobierno Nacional realice algunas aclaraciones al Decreto 418.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.