Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cartagena pidió la renuncia de otro funcionario del gabinete distrital
Alcaldía de Cartagena

En Cartagena ha causado polémica las continuas renuncias de los funcionarios de la Administración actual, cumpliéndose solo 10 meses de gobierno.

En esta oportunidad, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, pidió la renuncia del secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome.

Lea también: Colombia registró 6.061 nuevos casos de coronavirus

“Se hizo un análisis de la gestión durante los 10 meses en temas de ejecución, es claro que la Secretaría de Infraestructura no ha podido ejecutar el 100% de las obras correspondientes, porque no contamos con recursos propios para hacer la ejecución”, reveló Jácome.

Agregó que “es claro que nuestra calificación puede ser un poco baja, pero no conlleva a que no se ha podido hacer lo pertinente para ejecutar los proyectos, porque si nosotros tuviéramos los recursos ya los hubiésemos ejecutado”.

Reconoció el funcionario que por el tema de la pandemia, generada por el covid-19, “este año ha habido una serie de inconvenientes, de los recursos que tenía la Secretaría que son ingresos corrientes de libre destinación, que son dineros constantes, fueron destinados para el covid-19; lo que nos dejó la segunda parte con unos recursos que son dividendos de Aguas de Cartagena, los cuales no han sido solicitados y no han ingresado al rubro correspondiente para poder hacer la ejecución de obras”.

Frente a la gestión analizada por la Administración, el alcalde solicitó la renuncia Jácome, “al no haber hecho las ejecuciones, procedemos a presentar la renuncia, entonces lo que debo hacer es un informe para hacer la entrega del cargo”.

Por último, Jácome agradeció al alcalde Dau por tenerlo en cuenta para que hiciera parte de la Administración. “La parte que él me conminó que era generar proyectos para ser ejecutados, fueron elaborados en este periodo y por lo tanto mi satisfacción es dejarle a la Administración más de 30 proyectos para ser ejecutados, ya sea este año o en 2021, cuando estén los recursos pertinentes”, concluyó.  

Le puede interesar: Policía pedirá revisar el fallo que prohíbe uso de las pistolas eléctricas en manifestaciones

En solo 10 meses han renunciado varios funcionarios, entre ellos, Álvaro Fortich, quien estuvo en la dirección del Departamento de Salud; Alexa Cuesta, quien estuvo en la dirección de la Escuela Taller; Mónica Fadul, quien fue gerente de ciudad; Tadeo Martínez, quien se desempeñó como jefe de comunicaciones; Martha Carvajal Herrera, quien estuvo en Talento Humano y Pedro Lora, quien hacía parte del equipo del Departamento de Salud.

Hay que destacar que recientemente el mandatario emitió el decreto que suspendía a su secretaria General, Diana Martínez, acatando la orden de la Contraloría Distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.