Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Córdoba se defiendo luego de la moción de censura por parte del Concejo
Noticiero Popular

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, autorizó mediante decreto el reintegró a sus funciones de Armando Córdoba en la Secretaría de Participación Ciudadana.

La decisión se toma luego de que el Juzgado 18 Penal Municipal para Adolescentes con funciones de Control de Garantías ordenara el reintegro del profesional, tras revocar la decisión de los concejales de la ciudad que aprobaron una moción de censura contra Córdoba.

Mediante el decreto 0741 del 19 de julio del 2021, el mandatario local hizo cumplir la decisión del juzgado.

Le puede interesarEn enfrentamientos con el Esmad terminó la protesta del 20 de julio en Pereira

"Para información de la ciudadanía, el alcalde William Dau ha firmado decreto que me regresa al cargo de secretario de Participación, pero los concejales insisten en censurarme si regreso al cargo; seguiremos defendiendo nuestros derechos", dijo Armando Córdoba. 

En dialogo con RCN Radio, Dau Chamat se refirió a los concejales: "Están ardidos por eso, por lo que Armando tiene que regresar; al día siguiente de la moción de censura el mismo Oscar Marín dijo que lo iban a seguir haciendo, eso es chantaje, voleteo. Es que los concejales perdieron la vergüenza, están en una misión suicida para ver cómo afectan a este gobierno". 

Frente a la decisión de los cabildantes de aplicar nuevamente moción de censura al secretario de Participación, el mandatario aseguró que "ya veremos qué pasa, es que la pelea es peleando. Ellos nunca van a aceptar que perdieron el poder en Cartagena, hay mucha plata de por medio que antes se robaban y hoy no se pierde la plata". 

Lea tambiénAdjudican por $13.000 millones obra para restaurar Teatro San Jorge en Bogotá

El Concejo de Cartagena, mediante resolución, indicó que "en cumplimiento del artículo 6.2 de la sentencia del 12 de julio de 2021, reiníciese el trámite de la moción de censura desde el momento en que debía realizarse la votación de la proposición, conforme lo considera el despacho, para lo cual una vez el señor Armando Córdoba sea reintegrado a su cargo, la Secretaría General del Concejo Distrital de Cartagena lo citará a descargos y la Mesa Directiva fijará fecha para la votación entre el tercero y décimo día posterior a esta diligencia”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.