Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos de tracción animal
Cortesía

En Cartagena se ha generado polémica por las reiteradas denuncias de  maltrato animal debido a los desplomes de caballos cocheros, en medio de su recorrido, en el centro histórico de la ciudad. Una de las denuncias las hizo un reconocido comediante del país que pidió al distrito la sustitución de este tipo de transporte de tracción animal por carruajes de motor.

Le puede interesar: (Encuentran 40 caballos cocheros maltratados en Cartagena)

Esto generó en su momento descontento en el gremio de cocheros. Manuel Mercado, miembro de la asociación de cocheros afirma: “nos están catalogando como maltratadores de animales y no lo somos. Hay algo que hay que decir, es que están poniendo al distrito de Cartagena por el suelo, le están diciendo mentirosos, porque si ellos tienen una entidad que se llama la UMATA y nos regula a nosotros como va a decir ellos que los caballos están en mal estado”. 

Lea también: (Funcionaria de Cartagena tendrá que responder por la muerte de 12 caballos cocheros)

El alcalde de Cartagena, Willian Dau Chamat, menciona que él es una de las personas que está de acuerdo con la sustitución de los caballos, pero no por un coche de motor debido a algunos problemas que se presentan en el centro histórico. El alcalde afirma lo siguiente:

Yo sí soy partidario de remplazar los caballos, pero no de simplemente coger el coche actual y cambiarlo por un motor eléctrico, porque hay otros problemas que tiene el centro de Cartagena y es que hay demasiados coches, con tantas personas que hay caminando en la calle, los coches tienen que estar desviando a la gente 

Así mismo, el mandatario comenta que ya tiene pensada algunas ideas para que se pueda hacer la sustitución de los caballos cocheros, pero previo a esto se debe hacer un estudio para establecer su viabilidad.

Para remplazarlo quiero un estudio. Que veamos la posibilidad de hacer uno de esos busecitos turísticos, que pueda recorrer el centro, que tenga un poco de bancas, que pueda transportar un poco de gente y la gente pueda subir y bajar donde quiera

Lea aquí: (Ultimátum al Gobierno para regular los caballos cocheros en Cartagena)

Durante la última turística se presentaron 4 desplomes de caballos en las zonas del centro histórico, lo que ha generado críticas por parte de los ambientalistas y de personas que están en contra de ese tipo de transporte de tracción animal.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.