Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Maicao no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía



El alcalde del municipio de Maicao, Euripides Pulido, fue trasladado este miércoles hasta el Palacio de Justicia de Valledupar, luego de haber sido detenido el martes por el CTI de la Fiscalía, acusado de corrupción.

Según trascendió, durante la audiencia de imputación el alcalde Pulido, acusado por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Pulido fue detenido el martes 14 de octubre en la calle 15 con carrera 26, barrio Divino Niño de Maicao, por una orden de captura expedida por el juzgado segundo promiscuo con funciones de control de garantía del municipio de Villanueva, en el sur del departamento de La Guajira; posteriormente fue llevado a Riohacha por miembros del CTI con el compañamiento de personal del Gaula del Ejército.

El Alcalde fue trasladado este miércoles a la ciudad de Valledupar, donde espera se defina su situación. Según se conoció de manera extra oficial, Pulido sería trasladado a la ciudad de Bogotá, una vez termine su audiencia en la capital del Cesar.

Otro golpe a la administración Pulido

Posterior a la captura del alcalde Euripides Pulido, la Fiscalía capturó a la secretaría de Gobierno de Maicao, Yusti López Bolívar, acusada de los delitos de peculado, celebración indebida de contratos e interés ilícito en la celebración de contratos.