Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crimen registrado anoche en Malambo.
Cortesía

Fueron dos los ataques sicariales ocurridos en menos de 15 minutos, en el municipio de Malambo, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla, los que encendieron las alarmas entre las autoridades municipales ante la ola de inseguridad que mantiene en zozobra a los habitantes de esa población.

Lea también: Homicidios en Malambo no cesan: 3 crímenes en dos días

Es por esto que el alcalde municipal, Rumenigge Molsalve insistirá nuevamente, pero esta vez ante el presidente Gustavo Petro para que permita que los comerciantes puedan portar armas de fuego y así defenderse ante los flagelos de la extorsión y el hurto.

"Vamos a hacerle formal al nuevo gobierno para que se derogue el artículo que prohíbe el porte legal de armas. En el país es legal tener un arma, con porte o tenencia, pero en el artículo señalan que las personas deben tener, en caso de peligro, un permiso especial para tenerla, mientras que hoy, el que está extorsionando, robando y matando, tiene acceso a un arma de forma ilegal", indicó el alcalde Monsalve.

El mandatario insistió en que debe haber "mano dura" contra aquellos que portan armas de fuego ilegalmente, pero es necesario permitir que el comerciante pueda defenderse.

"Deben permitir que un comerciante, que un ciudadano de bien, a una persona que sienta que, por este crecimiento delictivo, su vida corra peligro para que porte su arma. Haremos la propuesta para que esto se pueda hacer, porque hoy en día es muy difícil acceder a un porte legal. Hay incluso policías, personal de la fuerza pública, que buscan tener un salvoconducto para su arma personal y llevan años esperando a obtenerlo", señaló el burgomaestre.

Y agregó que "no es posible que haya delincuentes que son capturados una y otra vez, y la justicia los deja sueltos, mientras que un comerciante, que cuida su familia y su negocio, queda preso si se defiende".

Le puede interesar: Lunes sangriento en Barranquilla: conductor de bus fue baleado a pleno día

Adicionalmente, Rumenigge Monsalve también pedirá al nuevo gobierno mayor inversión en pie de fuerza.

"Está comprobado que Malambo necesita más policías, se necesita mayor inversión para la construcción de CAI, para la instalación de cámaras de seguridad, porque el crecimiento delictivo se tiene que contener con mayor inversión social, pero también con mayor inversión en seguridad", apuntó.

El más reciente hecho de sangre en Malambo ocurrió en la noche de este lunes donde Bladimir Granados fue asesinado de siete disparos, en el barrio Bellavista. Al parecer, según testigos, el hombre venía siendo víctima de extorsión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.