Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El Alcalde de Montería fue operado la semana pasada en una de las rodillas.
Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería.
Foto/Archivo.

Para este martes está citado en audiencia preparatoria el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, investigado por presuntas irregularidades en la remodelación del emblemático Coliseo Miguel 'Happy' Lora.

Por estos hechos también investigan a Carlos Correa Escaff, exconsejero presidencial para las Regiones y exalcalde del municipio de Montería, quienes fueron capturados en junio de 2017 y ocho días después quedaron en libertad.               

En audiencias pasadas la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Lea además: Vendedor de libros se volvió custodio de iguanas en un parque de Montería

También fueron privados de la libertad Pascual Guerrero Arana (director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social), Samuel Mora y Gilmar González Mora, funcionarios de la interventoría Ffograf.

La investigación se deriva de posibles anomalías y sobrecostos en la ejecución de los convenios interadministrativos con fecha del 30 de diciembre de 2011, celebrados entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería.

También se investiga el convenio suscrito el 25 de junio de 2012 entre el municipio de Montería y  el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, por un valor de 12.500 millones de pesos.

Dice la Fiscalía que el propósito de estos convenios buscaba habilitar el Coliseo para los Juegos Nacionales del año 2012, por lo que dicha obra debía culminar el mismo año y no ocurrió.

Otras noticias:  Ejército frustró nuevo atentado del 'Clan del Golfo' en el sur de Córdoba

Por estos hechos están vinculados a la investigación los exsecretarios de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba y de la Alcaldía de Montería, Carlos Angulo Martínez y Joaquín Esquivia.

La audiencia está programada para las nueve de la mañana de este martes en el Juzgado Segundo Penal del Circuito, en el Palacio de Justicia de  Montería. Además del Alcalde deberán asistir las personas antes mencionadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.