Cargando contenido

En menos de 72 horas se han registrado dos hechos de sicariato en la capital Guajira, por ello el alcalde ordenó militarizar la ciudad.

Policía de Riohacha
Policía de Riohacha
Policía de Riohacha

En menos de 72 horas en la capital Guajira se han registrado dos hechos sicaciales similares lo que puso en alerta a las autoridades de la región.

En las últimas horas fue asesinado el funcionario de la Registraduría Nacional, Ivan Choles Daza, quien se movilizaba por el mercado nuevo de Riohacha en una camioneta de su propiedad, hasta que fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, las primeras versiones aseguran que Choles Daza estaría parqueando para atender el llamado de quienes lo abordaron pero el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones contra el funcionario. 

 Choles Daza tenía 50 años de edad, era administrador de empresas, trabajó varios años en el Cerrejón, dejó siete hijos y era hermano de un ex alcalde de Riohacha.

Lea También: Alexa Henríquez, la nueva alcaldesa de Riohacha

Otro hecho de sicariato 

Cabe recordar que el pasado sábado 8 de diciembre fue asesinado el comerciante Nixon Orozco Barros,  un hombre de 59 años quien fue abordado en horas de la madrugada cuando llegaba a su vivienda por motorizados quienes dispararon contra su humanidad, por los responsables las autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos. 

Estos hechos violentos tienen preocupado al recién posesionado alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, quien luego de un consejo extraordinario de seguridad solicitó al Ejercito y a la Policía salir a las calles en operativos permanentes. 

Por su parte el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, hizo oficial una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de estas muertes que hoy enlutan a dos familias en el departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido