Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PRUEBAS DE CORONAVIRUS
Colprensa

En aislamiento preventivo se encuentra el alcalde del municipio de Tierralta, (Córdoba) Daniel Montero Montes, quien dio positivo para el Covid 19 luego de realizarse la prueba y sentir los síntomas de la enfermedad.

El mandatario expresó que está tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para una pronta recuperación.

Cabe recordar que la semana pasada, la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres, confirmó que se encontraba en  etapa de recuperación de esta enfermedad.      

Lea además: Hijo de Poncho Zuleta, bajo pronóstico reservado en la UCI por coronavirus

Mientras tanto, el diputado monteriano, Fabián Lora, confirmó en su cuenta de Twitter que está contagiado por el Covid-19 y explicó que se encuentra en su casa en aislamiento.

Cabe recordar que están recuperados del Covid-19, los secretarios de Salud y Gobierno de Montería, José Vergara y Gabriel Moreno, quienes retomaron sus labores en la Alcaldía.
 

El alcalde de Tierralta lleva varios días en aislamiento.
Daniel Montero, alcalde de Tierralta.
Foto/Archivo

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que luego de practicarse  la segunda prueba PCR se constató que ambos superaron la enfermedad y por ende vuelven a sus labores presenciales.

“Desde casa nos apoyaron todos estos días. Gracias a Dios están sanos y listos para seguir librando esta batalla contra la COVID-19”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Autoridades refuerzan operativos para castigar a quienes incumplan toque de queda en Córdoba

El contagio de los secretarios se produjo en distintas fechas y, al conocerse, ambos fueron aislados y cumplieron su tratamiento en casa, al ser pacientes asintomáticos.

 En esos días, el secretario General de la Alcaldía de Montería, Raúl Badillo Espitia,confirmó que debido al contagio de cuatro  funcionarios, se tomó la decisión de cerrar por varios días las oficinas de la Alcaldía.

Dijo que como medida de prevención, la Alcaldía intensificó el trabajo en casa y restringió  la atención al público para iniciar la etapa de desinfección para evitar la propagación del virus.

Según el funcionario, se tienen identificados 31 contactos cercanos que laboran en el municipio quienes  se encuentran en aislamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.