Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

alcalde turbaco
Alcaldía turbaco

El alcalde del municipio de Turbaco en el departamento de Bolívar, Guillermo Torres, confirmó a través de sus redes que donaría la mitad de su sueldo como colaboración para el aumento de recursos que se necesitan, y de esta manera hacerle frente al COVID-19.

Destacó que la decisión se toma por voluntad propia y por el interés de hacerle bien a la comunidad del municipio, frente al posible aumento de casos.

“Cuentan que una vez había un gran incendio en una selva, y que un colibrí trataba de apagar el fuego llevando agua desde un arroyo con su pico, los demás animales se burlaban de él, asegurando que no creían que así se apagaría el incendio, él les dijo: yo estoy tratando de apagar el fuego con una gota de agua, ¿ustedes que están haciendo?”, relató el Alcalde del municipio, al revelar que donaría la mitad de su sueldo.

Lea También: Hermana de taxista que murió por COVID-19 en Cartagena ya se recuperó

Agregó, “frente a la pandemia del coronavirus la solidaridad tiene que ser eficaz, el amor tiene que sentirse, yo sé que no es mayor cosa, pero para aliviar un poco a  algunas familias vulnerables de nuestro pueblo, voy a donar la mitad de mi salario”.

“Una gota de amor puede salvar el mundo, amando venceremos”, expresó Torres.

En el municipio de Turbaco a través de un decreto se declaró la urgencia manifiesta, de conformidad con lo establecido en la ley 80 de 1993, con el fin de conjurar los hechos y la situación excepcional que se presenta con ocasión de la propagación de la pandemia del coronavirus, y de tal manera prevenir las inminentes consecuencias nocivas que de la misma puedan derivar, si no se implementan medidas urgentes y eficaces por parte de la administración municipal.

Puede Interesarle: Los delfines volvieron a la Bahía de Cartagena

Entre las acciones para prevenir la propagación en Turbaco, Bolívar, estaría la contratación del servicio de fumigación, desinfección y limpieza de sitios públicos, mantenimiento de los centros de salud y red hospitalaria y recursos para el manejo de emergencias sanitarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.