El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, informó que una vez conoció el caso de una pareja extranjera que canceló su boda en Cartagena por supuestas amenazas del Eln, se comunicó con el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

El mandatario interino dio a conocer, con base en la conversación que sostuvo con la autoridad, que las investigaciones que se adelantan al respecto permitirán develar "muy pronto" lo que realmente sucedió con los novios. (Lea también: Pareja canceló su boda en Cartagena por supuestas amenazas del ELN)

La pareja denunció, en carta dirigida al General Nieto, que estaban siendo intimidados por un hombre que se identificó con el alias de 'Camilo' y quien les dijo era un importante cabecilla de la guerrilla; el cual les exigió la suma de 300.000 dólares a cambio de garantizar la seguridad de la boda, que inicialmente se había contemplado realizar este fin de semana en el Corralito de Piedra.

"Hablé con el Director de la Policía Nacional, que precisamente está al tanto y al frente de esta investigación. Me dijo que rendirá frutos de esta investigación muy pronto y que podrá esclarecer todas las dudas y todos los hechos", expresó.

Vale la pena destacar que frente a este caso RCN Radio conoció que la forma como se generaron las amenazas y según el modus operandi, no corresponden a acciones propias del Eln. Además, las autoridades tienen fuertes indicios que de las  intimidaciones se originaron desde los Estados Unidos donde la pareja reside.