El alcalde ( e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, informó que para este viernes 26 de enero, sostendrá una reunión en la ciudad con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez.

Manifestó el mandatario interino que en el encuentro se revisarán las acciones que se han impartido para atender la calamidad pública decretada el pasado jueves 18 de enero de 2018, por el Comité Distrital de Riesgo y Desastres, y que derivó en la orden de desalojo a 16 edificios por riesgo de desplome.

La reunión se efectuará a partir de las 2 de la tarde en el Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía Mayor y que se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Londoño Zurek manifestó que tratará con Ministro Sánchez el Plan de Normalización Urbanística suscrito con la Procuraduría General de la Nación y que se encuentra en marcha en la ciudad. Así como, dio a conocer que desde el Ministerio también se hará acompañamiento al gobierno distrital en este caso.

Esta es la segunda reunión con miembros del Gobierno Nacional que realiza el mandatario distrital esta semana en busca de atención conjunta e inmediata para esta situación. El pasado martes sostuvo encuentros con delegados de Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Notariado y Registro, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, de la Fiscalía, la Procuraduría, Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Medellín.