Cargando contenido

William Dau Chamat aseguró que su equipo de trabajo será escogido por una empresa caza talentos.

Aseguró que su equipo de trabajo será escogido por una empresa caza talentos y será la meritocracia la herramienta de escogencia.
Aseguró que su equipo de trabajo será escogido por una empresa caza talentos y será la meritocracia la herramienta de escogencia.
Laura Rosales

Con más de 113 mil votos, que representaron el 29,3% del total votos válidos, el abogado especialista en derecho tributario y autoproclamado luchador contra la corrupción, William Dau Chamat, se convirtió en el nuevo alcalde de los cartageneros

Lea también: William Dau Chamat, nuevo alcalde de Cartagena

Su elección en las urnas fue la sorpresa en la jornada electoral en Cartagena,  debido a que nunca punteó en las encuestas, caso contrario a William García Tirado, que era el figuraba en los sondeos como el gran ganador de los comicios del 27 de octubre.

En dialogo con RCN Radio, William Dau manifestó que su campaña "se basó en una afrenta contra la corrupción y las casas políticas del departamento que por décadas han manejado los recursos de la ciudad".

“Estos malandrines durante años se han apoderado del 70%  del presupuesto público, dejando a la ciudad con las peores cifras de desigualdad y pobreza. Mi reto es invertir todos esos recursos en la ciudad y su gente”, manifestó el alcalde electo.

Audio

[AUDIO] William Dau Chamat, nuevo alcalde de los cartageneros, después de resultados.

0:27 5:25

Sobre la conformación de su gabinete aseguró que será una empresa caza talentos la que se encargará de escoger a las personas que lo acompañarán.

“Vamos a gobernador con meritocracia. No habrá un solo funcionario nombrado por que es conocido o familiar. Tampoco habrá venta de Secretarias. Será una empresa caza talentos la que reciban las hojas de vida de todos los cartageneros y las revisará para escoger el más idóneo”, aseguró William. 

No tendré cabida a la contratación por Orden de Prestación de Servicios de manera descontrolada, la ciudad debe tener funcionarios idóneos, con capacidades y no por cumplir con compromisos, eso lo acabaremos”, agregó. 

Se refirió al uso de las redes sociales, su principal herramienta de campaña, “Yo tuve que estar exiliado por denuncias hechas contra corruptos. Viviendo en Nueva York apoyé fundaciones anticorrupción  y en 2017 emprendí una campaña en redes denunciando los contratos de la Alcaldía con irregularidades y así fui creciendo en redes”. 

Lea: Claudia López, ¿entregaría a un familiar que descubra en hechos de corrupción?

Aseguró que su principal propuesta es erradicar la corrupción de la Alcaldía de Cartagena, los llamados clanes políticos, acabar con las OPS.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido