Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde propone a Cartagena como escenario para la firma del Acuerdo Final de Paz

Foto: Manuel Vicente Duque.



El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, se mostró partidario de que La Heroica sea la ciudad en donde se firme definitivamente de la Paz.

El pronunciamiento del mandatario local responde al anuncio histórico por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba, sobre la firma del  fin del conflicto armado y el  acuerdo del cese el fuego bilateral y definitivo, que tiene al país esperanzado hacia una generación en paz.

"Cartagena de Indias, ciudad emblemática de Colombia, tiene las puertas abiertas para que se oficialice la firma de la anhelada Paz. Que este hecho histórico se realice en la ciudad en el cual se gestó la independencia de Colombia, es un mensaje esperanzador para las futuras generaciones", afirmó.

Duque Vásquez aseguró que “Cartagena no es ajena  este conflicto armado. A causa de este flagelo han llegado más de 120.000 desplazados que habitan barrios completos en el que han desarrollado sus vidas. 
Desde que empezó el Gobierno de Primero la Gente hemos venido trabajando por la resocializacion de los Jóvenes en Riesgo de la ciudad, por la inclusión social y más oportunidades para nuestra gente. Este ha sido una de nuestras  contribuciones a la Paz de Colombia”.