Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peajes internos en Cartagena
Orlando Ramos, Noticiero Popular de La Cariñosa

Este viernes se conoció un informe de la Procuraduría General de la Nación que aseguraba que aún no se ha cumplido la Tasa Interna de Retorno (TIR).

"Se determinó que la TIR obtenida al 20 de enero de 2021 es del 16.855% y la pactada contractualmente es del 17.22%", se indica en un aparte del informe. 

"Me sorprende que en dos meses la Procuraduría haya emitido un concepto que aún no conozco, quiero aclarar entonces que debe ser revisado por la Alcaldía, en conjunto con su oficina jurídica", dijo Dau Chamat.

Continuó diciendo que "ellos están en su facultad legal y constitucional de hacer ese estudio y de haberlo sacado, pero no quiere decir que no tenga dudas y prefiero no echarle más leña al fuego en este momento; yo siempre he dicho que todas las autoridades comen del mismo plato".

Lea también: Así se realizará el II Congreso Virtual de la Esperanza RCN

Pedido de suspensión

En medio de la mesa de concertación que se desarrolla este viernes en la sede de la Defensoría del Pueblo en Cartagena, el alcalde William Dau Chamat solicitó a la Concesión Vial que suspenda el cobro de dos peajes internos en la ciudad.

La solicitud para que se suspenda por dos meses el cobro de los peajes, se hizo en la tercera mesa de concertación de la Concesión Vial, la Alcaldía de Cartagena y la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar. 

"En esta discusión por el tema de los peajes de Cartagena, hemos solicitado a la Concesión Vial que suspendan de forma indefinida el cobro de los peajes de Manga y Ceballos, hasta que se conozca si se cumple la Tasa Interna de Retorno o un laudo arbitral de un Tribunal de Arbitramento que puede iniciar en poco tiempo", dijo el alcalde de Cartagena.

Puede interesarle: Cerca de 130.000 hogares en Bolívar recibirán la devolución del IVA

La solicitud la hizo el alcalde, luego que el abogado de la Concesión Vial, Julio Orozco, diera a conocer que están dispuestos a ampliar el plazo del acuerdo de gratuidad de dos peajes.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.