Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldes del país analizarán en Cartagena implementación del Acuerdo de Paz

Desde este 29 hasta el 31 de marzo, se realizará en Cartagena el Congreso Nacional de Alcaldes, organizado por Fedemunicipios.



Desde este 29 hasta el 31 de marzo, se realizará en Cartagena el Congreso Nacional de Alcaldes, en donde los mandatarios del país expondrán sus preocupaciones en torno a la implementación del Acuerdo de Paz suscrito en La Habana, Cuba.

El encuentro de los Alcaldes del país, organizado por la Federación Nacional de Municipios (Fedemunicipios), contará con la participación de Simón Gaviria Muñoz, director General del Departamento Nacional de Planeación (DNP) quien dará apertura al evento con un análisis del fortalecimiento territorial que requieren los municipios.

Así mismo, estará la ministra de Trabajo, Clara López, que expondrá las políticas para la dinamización de las economías regionales y la generación de empleo, en el marco de los Acuerdos de La Habana.

El viceministerio de Minas y Energía, Carlos Andrés Cante Puentes, que hablará sobre cómo debe ser la minería en el postconflicto. Mientras que el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, compartirá las estrategias para promover comunidades resilentes y crecimiento verde desde lo local, como aportes a la construcción de la paz.

En ese escenario, el Gobierno socializará las herramientas de coordinación intergubernamental para la implementación de los acuerdos de paz, donde los ponentes serán Alan Jará Urzola, director de la Unidad de Víctimas; el representante a la Cámara Hernán Penagos Giraldo; la embajadora de Suecia en Colombia, María Andersson de Frutos; y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El Congreso será clausurado, el viernes 31 de marzo, por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.