Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Administración denuncia irregularidades en vacunación en zona rural de Santa Marta
Adalis Medina

La alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, denunció públicamente que en la jornada de vacunación que desarrolló la ESE Prospero Reverend, intervenida por Supersalud, se registraron algunas posibles irregularidades, en el corregimiento de Minca, zona rural de la capital del Magdalena.

Según la alcaldesa, la jornada desarrollada el pasado 20 de marzo, se habría inmunizado a 81 personas entre 58 y 69 años de edad, cuando estas vacunas eran para adultos mayores de 80 años.

Le puede interesar: El Magdalena alcanzó cifra diaria, más alta en contagios de Covid-19

“Luego de investigar por denuncias anónimas recibidas, entre las inconsistencia se encontraron las personas que vacunaron debieron ser vacunadas entre las etapas tres y cuatro de la jornada de vacunación como estipula el Ministerio de Salud, están jugando con la vida de los samarios, las vacunas estaban establecidos para mayores de 80 años”, expresó la alcaldesa Johnson.

Entre las verificaciones realizadas, según la alcaldesa, está la de una persona que vía telefónica aseguró que no vivía en la costa y no conocía a Santa Marta, y que recibió su vacuna en el departamento de Cundinamarca, lo que alertó más a las autoridades.

Frente a esta denuncia, la ESE Alejandro Prosperó Reverend, envió una entrevista donde la coordinadora del programa de inmunización, Johana Molina, invitó a los labriegos, por medio de una emisora rural, a vacunarse a personas mayores de 60 años, alegando que se debía iniciar la segunda jornada de vacunación. 

“La invitación es a todas las personas mayores de 60 años a llegar al centro de salud de Minca, y se vacunen, deben de tener a la mano su documento de identidad para consultar en la página mi vacuna y alcanzar la cobertura necesaria”

Así lo expresó la funcionaria en el medio radial, grabación enviada como respuesta de la ESE a los medios de comunicación.

Lea también: En Santa Marta piden autorización para extremar medidas por aumento de casos covid

Por su parte, la Supersalud le dio 24 horas al secretario de Salud Distrital, Enrique Toscano, para que remita copia del informe de la visita de inspección y vigilancia realizada al Centro de Salud Minca, junto con el acervo probatorio con la finalidad según el comunicado de iniciar actuaciones si hubiera lugar a ello.

Aseguró la Superintendencia de Salud que, de no recibir respuesta dentro del plazo fijado, se procederá de conformidad a iniciar un proceso por infracciones administrativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.