Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía amplía restricción para la venta y consumo de licor en Bayunca y Pontezuela



La Alcaldía de Cartagena tomó la decisión de ampliar en los corregimientos de Pontezuela y Bayunca, la medida que prohíbe el consumo y venta de alcohol en tiendas los domingo hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 de la noche en esas poblaciones, ubicadas al norte de la ciudad.

Así lo dio a conocer Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior de Cartagena, luego de que se conociera a través de un informe de la Policía Metropolitana de Cartagena que los días domingos y lunes en estas poblaciones ubicadas al norte de la ciudad, se presenta un alto índice de riñas y muertes violentas.

Explicó que la medida venía siendo estudiada desde hace varias semanas por los reportes no solo de riñas, sino también por el caos de movilidad que se presentaba en las vías principales de Bayunca y Pontezuela debido al gran número de motocicletas que se movilizaban a altas horas de la noche.

"Buscamos recuperar la tranquilidad y el orden público en estos corregimientos ya que desde hace tiempo se ha visto afectada. Además la misma comunidad así lo había solicitado a las autoridades", dijo.

Niño Mendoza también hizo un llamado a los comerciantes para que respeten la ley y recuerden que en los lugares donde se consume licor no se debe permitir el ingreso de menores de edad, recordando que la Policía Nacional de acuerdo a sus funciones constitucionales y legales, adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones establecidas en la resolución.