Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía asegura que a partir del 1° de noviembre se restablecerá servicio de aseo en colegios distritales

La Alcaldía de Cartagena sostuvo una reunión con las directivas de la Asociación Sindical de Directivos Docentes de Bolívar (Asdidobolla) con el objetivo de socializar la determinación adoptada por el Distrito frente al contrato de aseo, mientras se surte el acto administrativo y presupuestal que permita normalizar el servicio en los colegios oficiales de Cartagena.



En el encuentro, liderado por la secretaria de Educación, clara Inés Sagre Hernández, y que contó con la participación del director administrativo de Apoyo Logístico, Ángelo Dávila Pestana; la funcionaria manifestó que con la modificación que se le ha hecho al contrato de prestación del servicio de aseo, permitirá contar con 234 operarios para atender las 103 Instituciones educativas oficiales.

“Frente al vencimiento del contrato de aseo y mientras se surte el proceso de incorporación de nuevos recursos,  para poder culminar el calendario escolar, nos vimos en la necesidad de suspender por unos días en el periodo de receso escolar y disminuir el número de operarios hasta resolver el tema administrativo y presupuestal (...) la idea es que al normalizar el servicio en los próximos días podamos tener nuevamente los 550 operarios que se requieren”, detalló.

En tanto, Dávila Pestana, indicó que de acuerdo a lo proyectado por la administración distrital,  a más tardar el próximo primero de noviembre debe estar  restablecida y normalizada la prestación del servicio  de aseo en los colegios.

“Vamos adelantar brigadas de aseo durante los fines de semana  y tener muy presente un refuerzo puntual para el día de las elecciones”, indicó.

Por su parte, Juan Guerrero Babilonia, presidente de Asdidobol, aseguró que la reunión fue propiciada por la agremiación sindical, buscaba que la Alcaldía realice mayores esfuerzos y no espere hasta el primero de noviembre para restablecer el servicio de aseo en los colegios distritales.

“Hemos planteado que la administración debe hacer esfuerzos y  no esperar hasta el primero de noviembre y que a través de la Secretaría de Hacienda se hagan todos los esfuerzos  fiscales y presupuestales necesarios, para que esto se solucione lo inmediatamente posible”, dijo Guerrero Babilonia.