Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Cartagena advirtió al Gobierno Nacional de incremento en la atención de salud de inmigrantes venezolanos



El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, señaló que la ciudad ha recibido masivamente inmigrantes venezolanos quienes principalmente han requerido de atención en salud y acceso a educación.

El mandatario le dio a conocer al presidente Juan Manuel Santos que las inversiones en salud ascendieron a más de mil 600 millones de pesos durante el 2017. Estos recursos fueron tomados de las finanzas del distrito y aumentaron los gastos del departamento de salud local.

"En 2017 se autorizaron mil 684 intervenciones a venezolanos, en el sistema de salud del distrito. Eso significa un costo de 1.629 millones de pesos del distrito de Cartagena solo para atender en salud a venezolanos", señaló el alcalde.

Zurek señaló que durante el encuentro con el presidente Santos y las autoridades nacionales, se evaluó la forma en que se está brindado atención a los venezolanos en las diferentes regiones del país. Para el caso particular de Cartagena, dio a conocer que hay preocupación por la llegada de venezolanos con enfermedades complejas, como cáncer y VIH en mujeres embarazadas.

"Más del 70% de los niños venezolanos nacidos en Cartagena requieren de unidad de cuidados intensivos pediatras, también presentan enfermedades respiratorias agudas menores de 5 años, traen enfermedades de alto costo como cáncer y VIH que se transmite de madre a hijo", añadió.

En este encuentro para analizar la situación de los inmigrantes venezolanos, también estuvo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y las autoridades de policía.