Cargando contenido

Solo será permitido el comercio a través del servicio a domicilio y de las plataformas electrónicas.

Imagen de referencia.
Archivo.

La Alcaldía de Barranquilla reiteró que este 3 de julio, durante el 'Día sin IVA', se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda, norma que regirá durante las 24 horas.

Con esta medida, las autoridades indicaron que se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en la ciudad, y se empalmará con el toque de queda que está vigente durante los fines de semana, con las excepciones reglamentadas para casos y actividades específicas.

Lea también: Atlántico se mantiene en aislamiento preventivo hasta el 15 de julio

Barranquilla aplicará un toque de queda estricto. Los barranquilleros podrán acceder a los beneficios del día sin IVA exclusivamente a través del servicio a domicilio y de las plataformas electrónicas de los establecimientos de comercio. No podrá ningún barranquillero, en razón a esta restricción, acudir a ningún establecimiento de manera presencial”, aclaró el secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo. 

Según indicó el funcionario, los comercios estarán habilitados para laborar y despachar durante las 24 horas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Lea además: Por falta de insumos hacen pruebas manuales de COVID-19 en el Atlántico

Por su parte, el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, reiteró que serán aún más rigurosos que en el anterior día sin IVA, que tuvo lugar el pasado 19 de junio.

“Tuvimos una experiencia de aprendizaje al no flexibilizar las medidas, y pudimos observar un comportamiento adecuado, tanto de los ciudadanos como de los establecimientos en general; ahora seremos más rigurosos y no habrá ‘pico y cédula’ durante este fin de semana. Para el día sin IVA le vamos a apostar a la virtualidad, y hemos dispuesto todas las medidas para que el comercio pueda despachar las ventas que se hagan a través de canales virtuales”, finalizó el secretario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido